Soñadores

Yuyi Morales, artista galardonada con la Mención de Honor Caldecott y cinco veces ganadora del Premio Pura Belpré, cuenta su historia como inmigrante en este libro ilustrado tributo al poder transformador de la esperanza... y de la lectura.

En 1994, Yuyi Morales dejó su hogar en Xalapa, México, para emigrar a Estados Unidos con su hijo pequeño. Aunque dejó atrás casi todas sus pertenencias, no llegó con las manos vacías.

Trajo consigo su fortaleza, su trabajo, su pasión, sus esperanzas y sueños... y sus historias. El nuevo y magnífico libro de Yuyi Morales, Soñadores, se centra en la búsqueda por encontrar un hogar en un nuevo lugar. El trayecto de Yuyi y su hijo Kelly no fue fácil, ya que ella no hablaba inglés en esa época. Pero, juntos, descubrieron un lugar desconocido e increíble: la biblioteca pública. Allí, libro a libro, descifraron la lengua de esta nueva tierra y formaron en ella su hogar.

Soñadores es un homenaje a los migrantes y a todo lo que traen con ellos, y aportan, cuando dejan sus países. Es una historia de familia. Una historia que nos recuerda que todos somos soñadores que llevamos nuestros propios regalos donde quiera que vayamos. Bella y poderosa en todo momento, pero especialmente de una urgente premura hoy en día en que el futuro de los dreamers es incierto, esta es una historia actual y eterna.

El poético texto se complementa con unas espléndidas ilustraciones llenas de detalle y simbolismo. Incluye un ensayo autobiográfico sobre la experiencia de Yuyi, una bibliografía de los libros que la han inspirado (y la siguen inspirando) y una descripción de las bellas imágenes, texturas y recuerdos que utilizó para la creación de este libro.

También disponible la edición en inglés, Dreamers.

Born in Xalapa, Mexico, where she currently resides, YUYI MORALES lived for many years in the San Francisco Bay Area, where she still maintains close relations with booksellers and librarians. Professional storyteller, dancer, choreographer, puppeteer, and artist, she has won the prestigious Pura Belpré Award for Illustration five times, for Just a Minute (2003), Los Gatos Black on Halloween (2006), Just in Case (2008), Niño Wrestles the World (2013) and Viva Frida (2014), also a Caldecott Honor Book. 

ISBN: 9780823442584

ISBN-10: 9780823442584

Publisher: Neal Porter Books

Publication Date: 09/04/2018 - 12:00am

On Sale: 09/04/2018 - 12:00am

Pages: 40

Language: Spanish

Categories

Juvenile Nonfiction / Social Topics / Emigration & Immigration

Juvenile Nonfiction / Biography & Autobiography / Cultural, Ethnic & Regional

Juvenile Nonfiction / Books & Libraries