Searching for the perfect gift to celebrate Mom? Shop our hand-selected Mother's Day collection of gifts and books here!

Voces de Chernobil / Voices from Chernobyl

Voces de Chernobil / Voices from Chernobyl cover

Voces de Chernobil / Voices from Chernobyl

$ 12.95
Add to Wish List
Out of Stock In Store (Click to Order)

El libro en que se inspiró la serie de HBO.

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2015


La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia.


Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.

Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero,a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.


«[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.». -Jurado de la Academia Sueca al otorgar a la autora el Premio Nobel de Literatura 2015.

ENGLISH DESCRIPTION

Winner of the Nobel Prize in Literature
Winner of the National Book Critics Circle Award

On April 26, 1986, the worst nuclear reactor accident in history occurred in Chernobyl and contaminated as much as three quarters of Europe. Voices from Chernobyl is the first book to present personal accounts of the tragedy. Journalist Svetlana Alexievich interviewed hundreds of people affected by the meltdown---from innocent citizens to firefighters to those called in to clean up the disaster---and their stories reveal the fear, anger, and uncertainty with which they still live. Comprised of interviews in monologue form, Voices from Chernobyl is a crucially important work, unforgettable in its emotional power and honesty.

Svetlana Alexiévich (1948) es una prestigiosa periodista y escritora bielorrusa cuya obra ofrece un retrato profundamente crítico de la antigua Unión Soviética y de las secuelas que ha dejado en sus habitantes. Su espíritu crítico, su profundo compromiso con los que sufren y su fructífera carrera literaria han sido reconocidos con innumerables galardones, entre los que cabe destacar el premio Nobel de Literatura (2015), el Premio Ryszard-Kapuscinski de Polonia (1996), el Premio Herder de Austria (1999), el Premio Nacional del Círculo de Críticos de Estados Unidos (2006), el Premio Médicis de Ensayo en Francia (2013) y el Premio de la Paz de los libreros alemanes (2013). Es oficial de la orden de las Artes y las Letras de la República Francesa. En castellano ha aparecido Voces de Chernobil (Debolsillo, 2015).

ISBN: 9786073175739

ISBN-10: 9786073175739

Publisher: Debolsillo

Publication Date: 05/21/2019 - 12:00am

On Sale: 05/21/2019 - 12:00am

Pages: 408

Language: Spanish

Categories

History / Modern / 20th Century

History / Russia & the Former Soviet Union