To honor Mental Health Awareness Month, join us in supporting the

Brookline Center for Community Mental Health’s Believe in Brookline Kids Campaign at our registers or directly here.

Algunos días de enero / Some Days in January (Inspector Mascarell #12)

Algunos días de enero / Some Days in January (Inspector Mascarell #12) cover

Algunos días de enero / Some Days in January (Inspector Mascarell #12)

$ 18.95
Add to Wish List
Likely On Our Shelves

El duodécimo caso del exinspector Mascarell nos lleva a la Barcelona de 1951 y a la Red Odessa. Con el sabor de las mejores novelas policíacas y una ambientación histórica impecable esta historia de acción trepidante, te engancha desde la primera página. Mucho más que una novela negra.

Enero de 1952. Hace trece años que acabó la Guerra Civil y Miquel Mascarell conoció a Patro antes de ser detenido y enviado a trabajar al Valle de los Caídos. Ya retirado sigue ayudando a David Fortuny en su agencia de detectives, los problemas no cesan y, una vez más, se verá obligado a intervenir en un caso de lo más singular. En un abrir y cerrar de ojos se verá envuelto en una diabólica sucesión de acontecimientos y se enfrentará a una de las decisiones más trascendentes de su dilatada carrera policial, la de hacer justicia por su cuenta contraviniendo sus principios o quedarse al margen sabiendo que decenas de asesinos pueden seguir libres.

«No sólo es un acierto dentro de la novela policial española, sino una recreación formidable de unos años de los que hay muy poca narrativa, y mucho menos crítica social.» -IRENE DALMASES, Agencia EFE

«Las novelas del exinspector Mascarell son mucho ma?s que unas simples novelas policíacas. Muchísimo más que eso.» -FERNANDO BAETA, El Español

«Ojalá tengamos a Mascarell por mucho tiempo más. Es historia viva.» -LILIAN NEUMAN, La Vanguardia

ENGLISH DESCRIPTION

January 1952. It has been thirteen years since the Civil War ended and since Miquel Mascarell met Patro, he was arrested and sentenced to work in the Valley of the Fallen.
 
Memories flock to the former inspector's mind. But he manages to distract himself by helping David Fortuny in his detective agency, where the problems never seem to stop and, once again, he will be forced to intervene in a most extraordinary case. Miquel witnesses the murder of a man, however he cannot go to the police if he does not want to be involved. Although he already is: another dead body appears and, in the blink of an eye, he will have to face the most complex international plot of his life. In a diabolical succession of events, Miquel must face one of the most important decisions of his long police career, that of doing justice on his behalf, breaking his principles, or staying on the sidelines, knowing that dozens of murderers are still roaming free.
 
“This is not only a success in Spanish crime novels, but a formidable recreation of a few years in which there was very little narrative, and much less social criticism.” -IRENE DALMASES, Agencia EFE

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español y, con más de trece millones de libros vendidos y cuarenta premios literarios a ambos lados del Atlántico, uno de los más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que aborda todos los géneros. Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado la Fundación Jordi Sierra i Fabra en España y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Colombia, para impulsar la lectura y ayudar a jóvenes escritores en sus primeros pasos (anualmente otorga el premio literario que lleva su nombre a un autor menor de dieciocho años). Por esta tarea social sus fundaciones merecieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura en 2010, máximo galardón internacional en la materia y en el 2015 la Fundación Jordi Sierra i Fabra fue condecorada con la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona en reconocimiento a su labor. Premio Nacional de Literatura Juvenil en 2007 y dos veces candidato al Premio Andersen, Sierra i Fabra también recibió en 2012 el Premio Cervantes Chico como reconocimiento a sus cuarenta y cinco años de vida profesional y, en 2013, el Premio Iberoamericano de Literatura por el aportación de su obra y su figura en la narrativa latino americana. En 2017 mereció también la Medalla de Oro de ellas Artes por la misma razón.
Para más información, visita sierraifabra.com.

ISBN: 9788401025389

ISBN-10: 9788401025389

Publisher: Plaza & Janés

Publication Date: 07/20/2021 - 12:00am

On Sale: 07/20/2021 - 12:00am

Pages: 320

Language: Spanish

Categories

Fiction / Mystery & Detective